top of page

5 Cosas que necesitas saber sobre el YOGA con Nicole Lozano

Hay muchas personas a las que sigo en Instagram que llevan un estilo de vida consciente y sostenible y muchos de ellos tienen en común una cosa:

Practican Yoga


Al menos para mí, por cómo se ve el yoga en las redes sociales, me parecía algo súper difícil que solo personas una una condición física extraordinaria podían practicar y un estilo de vida que luce como si tuviesen todo el tiempo del mundo para practicarlo. Por eso nunca me sentí identificada con el yoga, pero hay una persona que me dio una perspectiva totalmente diferente:

Nicole Lozano es maestra de yoga en Puerto Rico
Nicole Denise Lozano, instructora de Hatha Yoga en Cabo Rojo, Puerto Rico

Nicole Lozano es una persona maravillosa que trabaja por cambiar estos estereotipos que hay ligados al yoga, mostrando lo inclusiva, y beneficiosa que es la práctica tanto física como a nivel emocional y espiritual a través de su estudio El Cuartito, localizado en Cabo Rojo, Puerto Rico.


Esta semana pasada tuve la oportunidad de hablar con ella y mi perspectiva sobre el yoga cambió por completo, así que tenía que compartir un poco de esta maravillosa conversación con ustedes. Por eso hoy comparto las 5 cosas principales que aprendí sobre lo que el Yoga realmente es y porqué deberías intentarlo:


1. Yoga= Unión

Yoga, en palabras simples, es una práctica que se desarrolló para sanarnos desde adentro, conectando nuestro cuerpo, mente y espíritu.


2. Tiene muchísimos beneficios

Físicamente puede ayudarnos a fortalecernos y mejorar nuestro balance y flexibilidad, pero aun más importante, nos ayuda a desarrollar auto-consciencia, atención plena y la habilidad de reconocernos, aceptarnos y desarrollarnos mental, emocional y espiritualmente aprendiendo a disfrutar más del momento presente.

Poses de yoga
Síguela como @_nicoledenise en Instagram y a través de la cuenta de su estudio @elcuartito.pr

3. No es una competencia

La práctica es totalmente individual y ayuda a personas a expresase y desarrollarse a su propio paso y ritmo.


4. Todo el mundo puede practicar yoga