Cómo hacer una Boda Eco-Amigable

Actualizado: 9 dic 2021

No pude pensar en una mejor forma de celebrar el día del amor, que compartiendo uno de los días más increíbles de mi vida y todos los detalles que lo hicieron perfecto:

¡Nuestra Boda!


¡Espero que amen este post, tanto como yo amé escribirlo para ustedes!


Puede parecer que hacer un evento ecoamigable es super difícil, yo también lo pensaba. Por eso quiero contarles todos los detalles, los servicios, y empresas que conseguimos para poder hacer de nuestra boda una hermosa y completamente eco-consciente


1. Invitaciones

Nuestras invitaciones fueron hechas por LiliWeds, una empresa puertorriqueña que hace diferentes tipos de productos para bodas con hermosos diseños exclusivos.


Las nuestras fueron super simples e inspiradas en ese toque eco minimalista que nos gusta. Ademas, fueron hechas en papel de semillas de flores silvestres para que las personas pudiesen plantarlas en vez de botarlas, así que tenían un detalle verde extra especial.






2. El Lugar

 Museo de Fotografía de Florida
El Museo de Fotografía de Florida fue el lugar perfecto para nuestra fiesta de bodas

Encontrar un lugar fue un poco retante por las muchas restricciones que tenía la mayoría, pero el Museo de Fotografía de Florida fue el lugar ideal. Es un espacio cómodo, hermoso y con una vista increíble a la ciudad de Tampa. Además, el staff nos ayudó muchísimo a encontrar formas de que nuestra boda fuese lo más eco-amigable posible recomendándonos suplidores excelentes. (¡Gracias Amy!)


3. La Decoración | The Decor

Queríamos una boda sencilla, minimalista y con la menor cantidad de desperdicios posibles, y la gente de Outside the Box Rentals nos ayudó a lograrlo


Rentamos gran parte de las cosas que usamos para no tener que desechar decoraciones de un solo uso y nos dieron un servicio excelente. Incluso organizaron todo perfectamente.


Además, invertimos en detalles que ahora forman parte de la decoración de nuestra casa, mayormente piezas artesanales hechas exclusivamente para nosotros... ¡cómo ese letrero de G&G que amamos hechas por The Milkweed Market!.



Mesas de fiesta estilo familiar.
Elegimos organizar las mesas juntas estilo familiar y fue la mejor desición.

El resto de misceláneos como platos, vasos y cubiertos y servilletas también los compramos nosotros. Conseguimos vasos y cubierto a través de Amazon, y platos de caña de azúcar y servilletas de Ecoproducts y nos aseguramos de que todo fuese compostable.

Libro de firmas en la entrada de la boda
Además nos saltamos el hacer un registro de regalos y tuvimos una caja de cristal para tarjetas y buenos deseos en la entrada del evento.

4. Las Flores

¿Cómo podríamos hacer una boda eco, sin verde?

Las flores y plantas que usamos dieron vida y color a nuestra boda, y Johny, el dueño de Tampa's Florist Inc, no solo nos hizo unos arreglos preciosos, sino que además evitó por completo el uso de alambres metálicos en los arreglos para evitar los desperdicios.


5. La Comida y Bizcocho

Todavía hay gente que no lo cree, pero TODO el menú fué completamente vegano gracias a Yadira de Naturally Made Food Truck, y a la gente de Valhalla Bakery en Orlando, Florida. Yadira es una chulería de boricua que conocimos en Tampa, que se dedica a hacer caterings veganos con sabor criollo, así que ella hizo todos los aperitivos, complementos, ensalada y hasta "pollo" vegano. ¡Todo sabroso!


El bichoco también estuvo riquísimo y además estaba precioso. Lo pedimos blanco con detalles dorados y plantas como decoración, y quedó aun más bello de lo que nos imaginamos. El sabor fue chocolate con chocolate adentro y "frosting de chocolate... ¿se nota que nos gusta el chocolate?




6. Las Bebidas

Spunky Spirits estuvo a cargo del servicio de bartending. El servicio no solo fue excelente, sino que además dieron la milla extra con el manejo de desperdicios en la barra siguiendo todas nuestras peticiones para lograr nuestra eco-boda.


Nosotros nos encargamos de comprar todas las bebidas alcohólicas para estar seguro de que todo fuese vegano. Entre lo que ofrecimos hubo 3 cervezas (Yuengling, Michelob Ultra and Coors Light,) vodka (Tito's Vodka), scotch (Johny Walker) y no podía faltar mi nuevo favorito, el Baileys Almande. De nuevo, TODO VEGAN

Barra de nuestra boda vegana.
Nos aseguramos de que todas las bebidas fuesen veganas con el índice de Barnivore.

7. Los Vestuarios

Nuestra ropa y arreglo personal fue también eco-consciente.


Gustavo alquiló todo su outfit, así que no invertimos en piezas que probablemente no iba a usar de nuevo. Mi vestido fue hecho por la mejor mi Mamá, así que tuve la oportunidad de diseñarlo junto a ella y de escoger telas veganas o naturales y materiales upcycled. Los accesorios me los prestó mi Mamá, y de hecho, fueron los mismos que usó ella en su boda (¿no es eso hermoso?)


Mi arreglo personal, mi cabello y mi maquillaje fue un dulce regalo de mi querida amiga Estefanía. Ella es maquillista y estilista profesional y accedió a ponerme regia con mis productos veganos y libres de crueldad.


8. BONO: Manejo de desperdicios


Por pura casualidad encontré en internet la compañía Suncoast Compost y déjenme decirles que fueron un total éxito.


Estos chicos ofrecen servicio de distribución de recogido de composta doméstico, y también tienen un servicio para eventos de manejo de desperdicios, reciclaje y composta. El servicio incluye los botes divididos por tipo de material y una persona encargada de educar a las personas sobre dónde deben tirar cada cosa para dividir los desperdicios correctamente.


Al finalizar ofrecen un reporte para saber el impacto que tuvo tu actividad en el ambiente y todo lo que lograste evitar que llegara al vertedero.


¡Aquí los resultados de nuestro evento!





Para nosotros esta fue una experiencia maravillosa, no solo porque fue mucho más maravilloso de lo que esperábamos, sino también porque fue una oportunidad de compartir nuestro estilo de vida con nuestros seres queridos de una forma bellísima y especial.


Espero que este artículo te inspire a ver más allá de las opciones que regularmente pensamos que tenemos y veas que siempre podemos hacer las cosas un poquito mejor, y puede ser mucho más divertido de lo que piensas.


Con amor,











283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo