top of page

Conoce a Maathai Organic | Ropa interior gentil con tu piel y con el planeta

(Los artículos mostrados en este artículos pueden haber sido parte de una colaboración pagada)


- Nuestro motto es simplemente "calidad de vida" -


Aveces solo hace falta volver a lo esencial y tener claro cuál es nuestro propósito cuando queremos inspirar cambios positivos en nuestro mundo, y por eso quedé enamorada de este concepto desde que lo conocí, y seguro hoy tú te enamoras también.

The Maathai Organic's  Leslie bralette  laying over bed
Maathai Organic's Leslie bralette

Es una marca 100% colombiana que se ha dedicado a crear piezas de ropa interior femenina de alta calidad con altos estándares de consciencia social y ambiental.


Con sus diseños simples y funcionales, Maathai ofrece piezas hechas con algodón orgánico obtenido éticamente a través de la agricultura local, y tal y como su motto lo indica, se han propuesto ofrecer calidad de vida a través de 3 pilares principales:

Calidad de vida en sus piezas


Con una calidad excelente en sus diseños, Maathai ofrece piezas cómodas, atemporales y versátiles que permiten a quien las adquiere, disfrutar de piezas funcionales con una larga vida útil que son excelentes para un guardarropa minimalista y consciente.


Además, están hechas con algodón orgánico con el fin de proveer una alternativa más sana para la piel, ya que estas fibras 100% naturales están libres de ingredientes que pueden ser dañinos, especialmente para la zona vaginal.



Calidad de vida para el ambiente

No solo los materiales representan una alternativa sostenible en términos de obtención ética, también, al ser confeccionadas con materiales naturales y sin tintes contaminantes, representan una alternativa mucho más ecológica que lo que vemos comunmente en la industria.

Además, cada colección se desarrolla en pequeñas cantidades con un modelo de producción lenta para evitar la sobreproducción. Sus etiquetas, sus empaques y su sobres de envío están hechos con papel compostable, la gran mayoría papel con semillas que se puede pueden plantar.


Calidad de vida para la comunidad

La marca se ha desarrollado con un modelo de producción lenta a cargo de mujeres jefas de familia de diferentes zonas rurales de Colombia basado en el trato y salario justo, buscando empoderar a la comunidad para que ellas puedan proveerle una mejor calidad de vida a sus familias.

Gabie  Rocafort wearig Maathai Organic's  Leslie bralette
Me encanta crear outfits usando el bralette como un crop top

Desde hace casi un año tengo el Leslie bralette y aunque de primera intención me pareció una pieza deportiva muy linda, es sumamente versátil y me encanta usarlo como crop top con montones de combinaciones.


-Sin duda un ejemplo de cómo, aunque aveces parece un ideal inalcanzable, crear piezas de manera ética y consciente mientras se apoya a la comunidad es totalmente posible.-


Por eso y más, amo apoyar marcas como esta, y a tí, ¿qué te pareción Maathai Organic?


Con amor,


Gabie Rocafort's signature


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page