Conscious Fashion Insights: Let's talk Sweaters

Actualizado: hace 5 días

Is finally starting to feel a little cold here in Tampa, así que por fin podemos empezar a disfrutar fully de la moda de otoño/invierno y uno de los items estrella: my dear sweaters!


Estas son piezas mega versátiles, perfectas para crear simple and effortless classy, y super populares, pero hay ciertas cositas que nosotros como conscious fashion lovers debemos considerar sobre ellos, so let's talk SWEATER!

What is a SWEATER?

Los sweaters son piezas tejidas usualmente con mangas largas hechas para el upper body con el fin de mantenernos calientes. Obviamente, la moda ha hecho maravillas con estas piezas, y ha creado muchísimas variaciones (algunas no tan calientitas), pero hay ciertos estilos clásicos que vamos a discutir más abajito.


What are SWEATERS made from?

Generalmente los sweaters (de todo tipo y de variedades de precios) están hechos de lana de diferentes animales tales como cashmere, alpaca, angora, mohair y otros. También existen alternativas naturales no derivadas de animales como algodón y viscose y fibras sintéticas como polyester y nylon.


Which one is the BEST choice?

Todo depende de tu perspectiva.


Muchas personas eligen fibras animales por ser fibras naturales, y por ende biodegradables. Además porque se entiende que cumplen mejor con el propósito de abrigar, después de todo, es para eso que a los animales les crece ese pelaje. Claro está, como cualquier producto que se obtenga de animales, existe el aspecto de crueldad, explotación animal y explotación de recursos naturales con el que muchos no están de acuerdo (incluyéndome).


Las fibras sintéticas son una opción vegana, pero no eco-amigable. La contaminación que producen piezas con estos es enorme, principalmente por los microplásticos que sueltan.


Por eso para mí, lo ideal es consumir piezas hechas de material completamente natural y basado en plantas, especialmente si es orgánico.


Where to BUY?

Siempre buscamos la manera de evitar consumir, pero si es momento de añadir algunas piezas a tu guardarropa tienes varias opciones,(aquí la Guía para ser una Conscious Fashion Lover.)


Si estás pensando en comprar piezas nuevas pero no sabes dónde, aquí algunas marcas que ofrecen alternativas de sweaters bellos, veganos y conscientes de diferentes tipos y distintas formas de combinarlos para lucir siempre super trendy y classy.


CREWNECK

Este es el sweater clásico. El estilo es igual que el de una camisa regular, pero hecho con material tejido y de manga larga. Combínalo con jeans y tacones para un look sofisticado o con un biker short y chunky sneakers para un look más casual chic.


CARDIGAN

Esta es una pieza clásica, no solamente para la temporada de frío, sino también muy apropiada para aun Capsule Wardrobe. Es versátil y aunque la idea es abrigar, está hecho para ser un complemento ligero, así que se puede usar todo el año.


De un tiempo para acá, se ha popularizado además la tendencia de usarlo como blusa, y tipo crop top, así que hay cada vez más formas de usarlos y sacarle partido.


TURTLENECK o MOCK NECK

Un clásico perfecto para fall/winter. Este tipo de sweaters y también blusas más ligeras caracterizadas por su cuello alto, son perfectos para mantenernos abrigados y con estilo. Una tendencia para darle un toque actual y elaborado tu turtleneck, es usar layering necklesses sobre la blusa.

CABLE KNIT

Otro clásico. Tal y como es, esta es pieza en colores neutrales es un básico que jamás pasa de moda y es perfecto para un effortless winter look. Dale un giro diferente al tuyo utilizando una blusa por debajo para crear un look más interesante, y combínalo con un fedora hat para un look más boho chic.


SWEATER DRESS

Una forma simple y chic de llevar piezas abrigaditas. Amo como se ven con botas, sean largas o tipo ankle boot, pero en mi caso que soy bajita y los vestidos siempre me quedan largos, prefiero usar botas bajitas.


81 vistas0 comentarios

All rights reserved by Vegan in Heels LLC.

San Juan,PR | Tampa, FL

  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2021 by Vegan in Heels LLC