Eco Friendly Home: Our Minimalist and Affordable Eco-Master Bedroom

Actualizado: ene 27

Ya está listo nuestro primer eco-espacio de la casa,

¡nuestro MASTER BEDROOM!

Tenemos como meta convertir nuestra casa en una eco amigable, utilizando productos del hogar veganos, muebles sostenibles y accesorios hechos de forma ética con un estilo simple pero sofisticado de decoración minimalista.


Como sabrás, encontrar alternativas que sean veganas, sostenibles, eco amigables y que vayan perfectamente alineados con nuestra visión, puede ser un reto. Por eso hemos decidido ir paso por paso, pero ya que nuestro primer cuarto está listo, ¡no podía esperar para contarles!


(We have decided to do our best to make from ours a beautiful eco friendly house, using vegan household products, sustainable furniture and ethically made accessories with a simple yet sophisticated minimalist decor style.)


As you might know, finding vegan, sustainable and eco friendly home decor alternatives that also go perfectly aligned with our vision, can be quite a challenge. That's why we have decided to do it step by step, but our first eco friendly room is ready and I can't wait to show you!)


¡Aquí el tour completo por nuestro Eco Master Bedroom!:

Here is the full eco friendly room tour!:

La Cama | The Bed

eco friendly minimalist bed
Todos los elementos que componen nuestra cama son sostenibles y eco amigables.
  • Bed frame

Nuestro bed frame es el Gold Brush Steel Bed Frame de Keetsa. Está hecho de acero, que es un material sumamente sostenible y puede ser reciclado infinidad de veces. Es económico, sumamente minimalista y el color le da un toque sutil de elegancia a nuestro cuarto.

Crystal Cove de Brentwood Home mattress and pillows
Nuestro mattress y almohadas son de la colección Crystal Cove de Brentwood Home.
  • Mattress and pillows

Esta es una inversión a largo plazo, así que decidimos elegir la mejor opción que encontramos en el mercado, la colección Crystal Cove de Brentwood Home. Esta colección, a diferencia de la gran mayoría de mattress en el mercado, es totalmente vegana, eco-amigable y es GREENGUARD Gold Certified. Un lado del mattress está hecho con memory foam infundido con carbón activado, ya que este tiene propiedades purificantes y sanadoras, y el otro está hecho de Dunlop Latex. Este es un material no tóxico, eco-amigable y anti-microbiano.

  • Comforter

Nuestro comforter es una nube, literalmente así se llama: El Buffy Cloud. Está hecho de fibra de eucalipto y PET reciclado, así que es extra cómodo y con cada producto se reciclan aproximadamente 50 botellas plásticas. Buffy es una marca comprometida con crear soluciones conscientes con el ambiente así que todos sus productos son libres de crueldad y hechos de manera consciente y eco-amigable.

  • Duvet Cover

Este lo conseguimos en oferta a través de West Elm. West Elm es una de las empresas más grandes de muebles, decoración y productos para el hogar, y tiene una amplia selección de artículos libres de crueldad, hechos con materiales sostenibles y con prácticas de trato justo. Este en particular cumple con todas las anteriores y está hecho de TENCEL™ Lyocell, un material altamente sostenible y ecológico.

  • Pillow cases and fitted sheet

El set que compramos lo conseguimos en Ikea y está hecho de una mezcla de algodón y TENCEL™ Lyocell, así que es una alternativa económica y genial que va perfecto con nuestra decoración.


Muebles | Furniture

minimalist bedroom decor
Decidimos únicamente adquirir los muebles que necesitábamos para mantener el espacio simple y cómodo.
  • Nightstands & Drawer

Las tres piezas son de la colección sustainable HEMNES de Ikea. Estas están hechas con madera sólida obtenida de fuentes sostenibles.

minimalist full length mirror
Aveces consumir con consciencia no es necesariamente comprar piezas sostenibles exclusivamente.
  • Mirror

De primera intención el espejo que quería es una hermosa pieza de West Elm con borde de madera que está hecho con fuentes sostenibles y fair trade que cuesta $499, así que lo puse en lista de espera porque no estaba en el budget... pero buscando otros artículos me encontré con esta belleza de borde dorado por solo $50 en Home Goods.


Yo creo en que ser un consumidor responsable es también comprar de acuerdo a nuestra necesidad y nuestra realidad, pensando en el valor que le vamos a dar a los artículos que compramos. Así que considerando el uso, el estilo y la versatilidad de este espejo, aún sin ser eco-amigable, decidí que era una compa efectiva para mí.


Decor

  • Plants

Las plantas son una de las formas más simples de dar vida a los espacios de manera eco-amigable, natural y armoniosa y después de mi todo lo que aprendí con Agrochic sobre como añadir verdura a tus espacios (lee el blog post aquí), cada vez hay más plantas dándole vida a mi casa.

minimalist white drawer and signature monogram wall art
Algunas de las piezas decorativas, fueron parte de la decoración de nuestra boda.
  • Wood Monogram

Esta hermosa pieza de madera lleva con nosotros desde diciembre 2018 y la compramos como decoración de nuestra ¡Eco-Boda! (lee el artículo aquí) Esta es una pieza artesanal que mandamos a hacer a través de Etsy y que compramos con la idea en mente de ponerla en un lugar especial cuando tuviésemos nuestra propia casa.

Amamos tener piezas simples y sostenibles como nuestros cuadros de Haan-Haan
  • Wall Art

Nuestros hermosos cuadros son de Haan- Haan, una increíble marca de moda ética australiana que hace sus piezas con fibras de material reciclado. Estas son teñidas aplicando una técnica única que aprovecha el proceso natural de corrosión de metales. (Lee aquí más sobre la marca y sus piezas únicas.)


Other Accents

small minimalist jewelry box
Mi caja de joyería es pequeña y simple, perfecta para guardar mi colección de joyas minimalista.
  • Jewelry Box

Una cajita sencilla que lleva conmigo unos 4 años. La compré en Marshalls y es perfecta para guardar mi pequeña colección de prendas minimalista.

  • Candles

Aunque las cambiamos de acuerdo a la temporada, todas tienen algo en común: Son velas hechas con ingredientes eco amigables y a base de plantas. Eso ayuda muchísimo a que nuestro ambiente sea agradable no solo por su rico olor, sino también porque lo mantenemos libre de tóxicos y saludable para nosotros.

minimalist nightstand table
Mantengo mi mesa de noche simple y con elementos que me relajan y me dan paz.
  • Diffuser & Essential Oils Box

Este fue un regalo que me hizo Gustavo hace un par de años junto a esta hermosa cajita artesanal para mis aceites. Aquí tengo una colección de algunos de mis favoritos y algunos rollers que amo de Simple Natural Balms.

  • Flower Vase

Me encanta reutilizar botellas de vino para poner flores frescas o hierbas secas en la casa. Siento que no solo se ve genial, sino que da un toque simple de elegancia y lo más que me gusta es que es una forma hermosa de dar nueva vida a algo que ya no nos hace falta.

minimalist table lamp and signatura monogram wall art
Me encanta que en espacios modernos y simples hayan piezas románticas de tiendas de antigüedades.
  • Vintage Lamp

Esta belleza la conseguí en un vintage shop aquí en Tampa llamado D&D Antiques. Me encanta visitar vintage shops y thrift stores como este porque hay una inmensa posibilidad de encontrar hermosas piezas únicas que hacen que espacios modernos y simples luzcan mucho más acogedores.

  • White Nightstand Lamp

Esta lamparita la tenemos hace varios años, y la compramos para el cuarto de mi niña cuando estaba pequeña. No es sostenible ni nada, pero me gusta mucho, así que la moví para mi cuarto para añadirle un acento moderno y util super lindo.


¿Te gustó este recorrido por mi cuarto? Pues cuéntame en los comentarios si quisieras ver más de nuestra eco-casa. ¡Les leo bellezas!

Entradas Recientes

Ver todo