La técnica del oil pulling

Actualizado: 18 de abr de 2020

El oil pulling es una técnica que comenzó a usarse hace más de 3,000 años en la India, y todavía se considera un remedio sumamente efectivo. Esta técnica consta de utilizar aceite para mantener la salud oral.


¿Cómo se aplica la técnica?

El oil pulling es super sencillo. Solo hace falta mantener una cucharada de aceite vegetal en nuestra boca unos 15 a 20 minutos haciendo buches (moviéndolo de lado a lado de la boca). Luego, debes escupir el aceite. Repite este proceso al menos 3 veces en semana antes de la primera comida del cada día.


¿Cuáles son los beneficios?

Lo primero es que nos ayuda a eliminar bacterias, tanto relacionadas con enfermedades como la gingivitis como las bacterias que provocan mal aliento. Además ayuda muchísimo a blanquear los dientes.


¿Cómo funciona?

Esta técnica, debido a la consistencia y componentes del aceite, hace que las bacterias de la boca se adhieran al aceite y por lo tanto las eliminemos fácilmente.


¿Qué aceite se debe usar?

Realmente cualquier aceite vegetal es bueno, pero se recomienda mucho el aceite de coco. Primero que todo por que como ya les había mencionado en el blog post Beneficios del aceite de coco en la salud, el aceite de coco contiene ácido láurico, lo que lo hace un antibacterial excelente. Además, su sabor es mucho más agradable, así que ayuda a que el proceso sea un poco más simple.


¿Cuáles son los contra?

Luego de horas buscando en el Internet los únicos efectos secundarios dañinos que puede tener el oil pulling se dan si no se hace correctamente, entiéndase, si se hace demasiado a menudo o si se consume el aceite.


¿Por qué y cómo botar el aceite?

Como dije las bacterias en este proceso se adhiere al aceite, así que si lo tragamos consumimos esas bacterias y pueden ser sumamente dañinas para nuestra salud, principalmente en nuestro estómago. Esto puede provocar nauseas, vómitos, indigestión y demás efectos dañinos.


Se recomienda botar el aceite en la basura y no en lavamanos como hacemos con el enjuage bucal porque el aceite es sumamente contaminante para los cuerpos de agua. Esto no es solo con el oil pulling, esta es una recomendación que se aplica a cualquier momento en que necesitemos deshacernos del aceite.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

All rights reserved by Vegan in Heels LLC.

San Juan,PR | Tampa, FL

  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2021 by Vegan in Heels LLC