El minimalismo se basa en maximizar nuestros espacios y artículos que los componen, mantener orden y eliminar los excesos. Por eso, cuando hablamos de decoración, puede parecer un poco retante alejarnos de la monotonía y la rigidez de mantener todo al mínimo, pero hay una opción maravillosa y eco-amigable para darle vida a cada rincón:
Las Plantas
Esta semana compartimos LIVE, a través de Instagram, con nada más y nada menos que con una de mis women bosses favoritas: Perla Sofía Curbelo, quien es experta en agricultura, jardinería y terapia hortícola y fundadora de la página de gardening lifestyle Agrochic.
A través de sus plataformas, Perla le ha dado un giro total a estos temas, mostrando la belleza y la accesibilidad de lograr incluir plantas en nuestros alrededores y maximizar el beneficio que obtenemos de ellas.
Tanto así, que hace que cualquier persona se puede identificar con el tema, y esta Vegan in Heels no ha sido la excepción.
Por eso hoy les comparto mi TOP 4 de las cosas que aprendí de Perla y Agrochic para que aprendan cómo y por qué usar plantas para decorar nuestros eco-espacios.
1. ¡Las plantas tienen muchos más beneficios de los que crees!
Filtran el aire y lo mantienen limpio absorbiendo contaminantes.
Mejoran nuestro ánimo.
Le dan armonía a nuestros espacios.
Son una manera natural de decorar totalmente eco-amigable.
Puedes aprender a darle a las plantas diferentes usos para que hagan más que solo decorar.
Y si las prefieres en el exterior, las plantas más grandes como árboles y arbustos, absorben el ruido, ofrecen privacidad, absorben la radiación y facilitan la absorción de agua de lluvia que a su vez previene inundaciones.
2. ¡Cualquier persona puede tener plantas!
No hay tal cosa como una "mala mano para las plantas". Todo el mundo puede aprender a incorporarlas a su vida, lo que sí, es que hay que considerar que las circunstancias de cada persona son diferentes, y por ende, las plantas ideales para cada quien son distintas. Estas son algunas de las cosas que hay considerar sobre nuestra circunstancias:
El tiempo que vas a poder dedicarles.
El incluir a tu familia en el proceso y considerar sus intereses y necesidades. ¡No te olvides de tus mascotas!
El presupuesto que puedes invertir.
El clima y la temperatura de tu entorno.
Tu condición física, condiciones de salud o cualquier limitación motora que puedas tener.
3. Pero, ¿y cómo sé que plantas son ideales para mí?
Piensa, ¿qué propósito tendrán tus plantas?: ¿Quieres que sean aromáticas, quieres que den frutos, quieres que atraigan polinizadores?
Elige plantas que puedas maximizar de acuerdo con tus hábitos, necesidades e intereses.
Identifica y evalúa los espacios en que puedes añadir plantas dentro y fuera de la casa. En Agrochic hay una guía buenísima sobre qué tomar en cuenta para añadir plantas para cada rincón de tu hogar. Léela aquí.
Familiarízate con tu "hardiness zone" para identificar que plantas se dan mejor de acuerdo a tu localización.
Visita centros de jardinería y viveros locales para que veas la variedad de plantas que tienen.
¡Da una vueltita por el vecindario! Mira que otras plantas están sembrando tus vecinos en su jardín para que tengas ideas de qué se da bien en tu área.
Para mí, que vivo en Tampa, FL, es muy importante considerar las guías en línea cómo la página del Departamento de Agricultura de la Florida. En agrochic.com hay un artículo genial sobre el tema que se llama: A sembrar en la Florida- guía de recursos sobre agricultura y jardinería-. Si tu también estás en Florida, léelo aquí.
4. ¡Tener niños no es un impedimento para tener plantas!
Al contrario, no es por nada que filosofías de enseñanza como la Montessori incluyen la jardinería desde temprana edad. Aunque hay ciertas cosas que debemos tomar en cuenta al escoger plantas en espacios con niños, esto puede ser sumamente beneficioso para los pequeños porque:
Es una excelente actividad familiar segura y saludable.
Ayuda a su desarrollo motor, el desarrollo de la paciencia y sentido de la responsabilidad.
Las plantas estimulan su creatividad y mejoran su humor.
Los acercan a entender y respetar la naturaleza y crean sensibilidad a la vida.
Les ayuda a establecer una mejor relación con sus alimentos saludables.
Incluso, poner plantas en los cuartos de bebé es muy saludable y Perla nos habla más de eso en Agrochic.com.Lee más aquí.
Definitivamente ahora tengo más ganas que nunca de comenzar a sembrar y como dice Perla llenar mis espacios de verdura, y tú, ¿ya empezaste?
Con amor,
Comments