Mis issues con el #BodyPositivity

Actualizado: 18 de abr de 2020

Gracias al Internet, problemas que existen en nuestra sociedad desde hace siglos han salido a la luz y se han creado movimientos para un sin fin de causas. Entre todas estas hay una que me llama muchísimo la atención y es el #bodypositivity o #bodypositive.



¿Qué es el #bodypositivity?

Este es un movimiento que se creo con el propósito de "naturalizar lo natural" y promover la extinción de los estándares de belleza irreales que se han creado. Todas somos diferentes, esa es la realidad. Tenemos diferentes estaturas, diferentes colores, diferentes tipos de cabello y de cuerpo, manchas, pecas, complexiones y rasgos diferentes, así que es completamente ridículo que de tanta variedad solo existe una serie de características que se consideren bellas y el resto se encasillen como defectos.


Este movimiento pretende ayudar a las mujeres a empoderarse de sus cuerpos y su singularidad. Se sabe que estos estereotipos son los responsables en gran medida de problemas de depresión, desordenes alimenticios y baja autoestima principalmente en mujeres jóvenes y adolecentes.


En este sentido estoy más que de acuerdo con este movimiento. Ya basta de que las mujeres sientan la necesidad de tener un "beach body" para sentirse seguras de llevar un bikini. Basta de frases como "es gordita, pero es linda" como si una cosa tuviese que ver con la otra. Ya está bueno de que características como el color de piel o la estatura tenga que decirse en diminutivo para que no parezca un insulto, porque no lo.


Ahora, mi problema con este movimiento es el siguiente: la desinformación.


Muchas personas hablan de este movimiento de una forma que me parece muy pero muy equivocada. Lo primero es que muchas personas están confundiendo aspecto físico con salud. Estar delgado o gordo no necesariamente significa que no tienes una buena salud, pero justificar el no estar saludable con "amo mi cuerpo tal y como es" es un grave error. Es porque debemos amarnos y valorar nuestro cuerpo, precisamente por lo que debe ser nuestra prioridad cuidarlo y mantenerlo saludable.


Además, la aceptación de nuestro cuerpo es un proceso personal, y por ningún motivo debe hablarse de ello como una obligación. Este movimiento busca facilitar este proceso, no señalar a las personas que por una razón u otra no se sienten cómodas con algún aspecto de su cuerpo y quieren cambiarlo. Todas tenemos complejos y todas queremos sentirnos bien con nosotras. Eso también es normal y si podemos utilizar recursos para sentirnos más bellas, ¿por qué no?


Lo que no está bien es que la sociedad nos imponga como tenemos que lucir para sentirnos bien cuando esa debe ser una desición nuestra. El propósito no es limitar ni juzgar, sino ampliar las versiones de belleza que representan a la mujer para que todas podamos sentirnos bellas.


No TIENES que amarte como eres porque sí, PUEDES amarte tal y como eres porque tus características te hacen única y especial.


Así que no tienes que sentirte mal por querer alisar o rizar tu pelo, hacer ejercicio para rebajar o maquillarte, pero tampoco debes sentirte mal si te gusta andar al natural y olvidarte del gym. Debes tener la opción de sentirte bien contigo misma si lo haces y si no también.

Es tu cuerpo, y tu debes poder decidir como cuidar de él.

44 vistas0 comentarios

All rights reserved by Vegan in Heels LLC.

San Juan,PR | Tampa, FL

  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2021 by Vegan in Heels LLC