Moda de Invierno Sostenible: Cinco Piezas Básicas que Nunca Pasan de Moda

Con cada temporada vienen estilos, colores y combinaciones nuevas, por lo que cuando nuestra meta es un clóset minimalista y sostenible, mantenerse a la moda puede parecer algo imposible. Por suerte, si te fijas bien, hay ciertas piezas y colores que se repiten año tras año y son característicos de cada una de las temporadas.


Estas piezas se conocen como básicos de temporada, y la razón por la que no pasan de moda es porque:

  • Están hechas con estilos clásicos

  • Cumplen con las características para encajar con las temperaturas y cambios de estación.

  • Son de colores básicos o particulares de la temporada a la que pertenecen


¿Cuáles son los colores de moda en Invierno?

Los colores ideales, además de los clásicos colores neutrales, son los tonos más fríos u opacos, principalmente azules, grises, verdes y rojizos. Además se incluyen tonos metálicos.


Cuando hablamos específicamente de moda de invierno sostenible, hay cinco perfectas para tu guardarropa minimalista que tienes que conocer:

BASIC TURTLENECK

Esta es una pieza básica que se popularizó dentro de la moda femenina en los años 40' y ha seguido siendo siendo un clásico desde entonces.


¿Qué considerar?

Vienen en gran variedad de estilos, desde baggy sweaters hasta crop tops. La que mejor va con tu estilo es aquella que mejor combina con tu capsule wardrobe. Considera el clima donde vives para elegir la más apropiada y ten en cuenta que si es una pieza con corte tradicional y ligera, también puede ser una buena adición a tu capsule wardrobe siempre que el clima te lo permita.


SWEATER DRESS

Especialmente si donde vives hace frío en invierno, esta es una pieza super útil. Es perfecta para asistir a fiestas casuales sin dejar de estar abrigada y sin sacrificar estilo.


¿Qué considerar?

Esta es una pieza que fácilmente puede fungir como statemente piece, ya que la usas por si sola usualmente.


Considera diferentes combinaciones de accesorios para darle un look diferente cada vez que lo uses, así como ponerte creativa y maximizarlo usándolo sobre jeans, o con vests y chaquetas.



BASIC DRESS/ JUMPSUIT/ROMPER

Este puede ser el mismo que uses para el resto del año como parte de tu capsule wardrobe, pero también puede ser un statement piece. Todo depende del corte y colores que elijas. Lo que sí es que es un must considerando que querrás tener a la mano outfits de fiesta.


¿Qué considerar?

Si eliges un estilo con colores básicos de temporada o colores neutrales de corte simple, podrás maximizarla mucho más. Un vestido puede ser falda, blusa, vestido de día, de noche o lo que tu quieras con solo cambiar los accesorios y piezas complementarias.

CABLE KNIT SWEATER

Los sweaters son una de las piezas más comunes y distintivas de la época navideña, y hay varios estilos geniales entre los que puedes escoger el que mejor vaya con tu estilo (Lee aquí el Blog Post sobre Vegan & Conscious Sweaters.) El cable knit es una de mis piezas más usadas en invierno porque es caliente, cómodo y super fácil de combinar para un winter stylish & effortless look.


¿Qué considerar?

Mientras más neutral, más combinable. El color clásico de cable knit sweaters es el cream, pero como todo, depende de tu estilo y de tu capsule wardrobe.


DRESSY BLOUSE

Sea para ir a trabajar o para una fiesta, hay días en la época navideña en que vamos a querer lucir un poc más fancy. Por eso una blusa dressy o más elegante es una pieza muy útil.

¿Qué considerar?

Aprovecha para elegir un statement piece como tu dressy blouse. Que tenga brillo, color o lo que tu quieras, pero que te haga sentir super fashionable. Si piensas usarla para un trabajo con dress code, ten en cuenta no elegir una con un escotes demasiado pronunciados para que puedas usarla sin tener que esconderla bajo un abrigo o chaqueta si no quieres.


¿Qué pieza complementa perfecto tu estilo de invierno? ¡Déjame saber en los comentarios!

Entradas Recientes

Ver todo