top of page

Veganos en Disney World: Una guía de nuestras alternativas veganas favoritas

Actualizado: 11 dic 2021

Hace unos cuantos añitos decidimos que todos los años íbamos a celebrar los cumpleaños de Luna en nuestro lugar mágico favorito: Disney. (Ya sé que suena un poquito clichóso, pero AQUÍ les explico porqué es tan especial para nosotros.)


Ya son 4 años visitando los parques, y cada vez nos maravillamos más con el montón de alternativas plant-based que siguen incorporando a los menús, tanto permanentes como en los eventos especiales. Además, cada vez es más fácil identificar las opciones gracias a las guías que ofrece Disney con el logo de plant based justo al lado de las opciones en los menús.


Por eso hoy les comparto una lista de nuestras alternativas favoritas de esta última visita a Magic Kingdom, Epcot Center y Hollywood Studios en Orlando, Florida.


EPCOT

Como nuestra visita fue para la época de otoño, disfrutamos del International Food & Wine Festival y todas las alternativas sabrosas que ofrecen en pabellones de algunos de los países (y hasta un hidden item permanente que nos encantó.)


Earth Eats

plant based options in Disney Epcot
Las delicias que encuentras en Earth Eats

Impossible Farmhouse Meatball

A diferencia de las albóndigas tradicionales vienen envueltas en pan de lentejas y vegetales.


The Impossible Burger Slider

Tiene wasaby cream y spicy asian slaw, así que es picantito (y yo soy anti-pique), pero tiene muy buen sabor.


Chocolate Pudding Terrarium

¡Este fue mi postre favorito! Esta hecho con crema de aguacate y decorado con pedacitos de matcha.



Spicy Kenyan Vegan Corn and White Beans

Africa

Spicy Kenyan Vegan Corn and White Beans

En otro momento, muy probablemente no me hubiese atrevido a probar este plato porque es bastante picante, ¡pero qué bueno que lo hice!


Es un plato sumamente distinto a la combinación de especias que acostumbro comer, pero amé la combinación de habichuelas blancas y vegetales.


Refreshment Port

DOLE Whip Pineapple

Este es un ejemplo de las muchas bebidas y soft serves de DOLE que hay en los parques y que, con sus llamativos colores y sabores, le dan vida a bebidas y postres refrescantes. Como parte del festival, en Refreshment Port tienen la opción de añadirle con Parrot Bay Coconut Rum para hacerla una bebida de adultos deliciosa y diferente (y claro, ¡vegana!).


También, depende del parque y la promoción, puedes conseguir el DOLE soft serve de lima (como el que les puse más abajito), fresa, piña, naranja y muchos más. Todos, excepto el de vainilla, son totalmente veganos.

Plant-based Banana Bread


Shimmering Sips

Plant-based Banana Bread

¡Me encantó ver alternativas como esta!


Además de que sabe delicioso, no es usual conseguir postres en lugares que no sean completamente vegan, que no tengamos que quitarle ingredientes para poder consumirlos.


Sin embargo, esté pan de guineo lleva crema batida y puré de berries como garnish y todo el postre, ¡es vegan!




Y el delicioso hidden item:

¡La opción escondida es Vegan Fish a& Chips!

Rose & Crown

¡Vegan Fish & Chips!


No está en el menú, la encontramos buscando en internet. Esta opción no es parte del festival, ¡así que la consigues en Epcot durante todo el año!


Los "fish" son de Gardein, viene con papitas fritas, he incluso la salsa tártara es vegana.


Además, ¡el costo es prácticamente la mitad del precio de plato no vegano!


Como parte del festival también encontrarás:

  • Plant-based Mac N' Cheese en el Mac N' Cheese Both

  • Margaritas deliciosas en el area de México, como la Clásica Margarita y la Mango Smoky Margarita. Solo asegúrate de que no tengan sour mix, porque éste puede contener clara de huevo.

  • Spicy Hummus Fries en el both de Morocco, que sin la salsa de chipotle y tzatziki es vegan también.

HOLLYWOOD STUDIOS

Visitamos por primera vez las atracciones de Toy Story Land y Star Wars: Galaxy Edge y ¡están totalmente increíbles! Aunque en varios spots, a través de ambas áreas, tienen muchas opciones plant based en el menú regular, hay varios sitios que por la situación de COVID-19 están cerradas. Aun así, pudimos probar algunas delicias con vibra galáctica y algunos opciones clásicas.


ABC Commissary


California Burger

Simple y delicioso Beyond burger con papitas fritas. Un safe alternative para cualquier vegan.


Curry Rice Bowl with Tofu

¡Uno de mis favoritos! Los vegetales, al ser al curry, son un poco picantes, pero la combinación con el arroz y el tofu resulta genial. El tofu tiene un empanado super ligero muy rico.

Amé la presentación de los platos en Galaxy Edge

Docking Bay 7 Food and Cargo


Felucian Kefta & Hummus Garden Spread

¡Este hummus es DE-LI-CIO-SO! El tamaño es como para ser un aperitivo, pero la combinación es una comida excelente. Viene con pita bread y unas albóndigas plant based riquísimas.


Peka Pasta Rings

Aunque en realidad esta es una de las opciones del kids menu, ¡este plato es enorme!


Viene con plant-based meat crumbles y salsa marinara.

La Blue Milk tiene sabores dulces y frutosos



Milk Stand

Blue & Green Milk

Sin duda una de las opciones más cool del área de Star Wars. Al principio tenía la idea de que eran algún tipo de leche dulce nada más, pero en realidad son unos smoothies con base de leche de coco y arroz.


El verde es una combinación de sabores cítricos, mientras que el azul es dulce, y además de que lucen super interesantes, son super ricos.


MAGIC KINGDOM

¡EL parque oficial de la magia!

Acá ya habíamos probado algunas opciones plant based que nos encantaron como los vegan hot dogs de Casey's Corner o los tacos de Pecos Bill Tall Tale Inn and Cafe, pero muchas opciones han cambiado y otras, igual que en Hollywood Studios, están cerradas por la situación.


Esta vez probamos nuevas opciones en:

Vegan Cheese Pizza en Magic Kingdom

Pinocchio Village Haus Restaurant

Vegan Pizza

Honestamente no tienen la mejor presentación del mundo, eso es seguro, pero son bastante buenas y una excelente alternativa vegan en Magic Kingdom.


Actualmente la opción vegana es de queso, y aunque en algunos sitios el queso vegano tiene un sabor algo funny, este me gustó mucho. Derrite muy bien y tiene un sabor super similar a queso regular.




Peter Pan Float con Sprite y DOLE Soft Serve

Storybook Treats

Peter Pan Float

Cada año tiene un motivo diferente, pero siempre en este lugar tienen una alternativa con el DOLE lime soft serve, y no puedo pasar por allí sin comprarlo por que es riquísimo.


Este año es el Peter Pan Float, pero si lo pides sin la plumita de chocolate es vegan.


Auntie Gravity's Galactic Goodies

Strawberry Smoothie

Un treat sencillo y común, pero es genial saber que tenemos esta opción en un día caluroso.

Vegan Sloppy Joes con papitas

Cosmic Ray's Starlight Cafe

Plant-based Sloppy Joe

¡Esta opción me encantó! Una de las más recientes adiciones a las opciones plant based de Disney. Son sandwiches con plant based meat tipo chunks bañados en salsa y vienen con papitas fritas.


Otra opción disponible en el parque:

No nos dio tiempo de probar esta vez, pero también está disponible el Veggie Rice Bowl en Pecos Bill Tall Tall Inn and Cafe, otra alternativa perfecta para un almuerzo light.


¡Un clásico treat que es vegan!

ALL PARKS: Park Stand/ Gift Shops


Pop Corn, Mickey Pretzels & Cotton Candy

Incluso son alternativas que están en la lista oficial de opciones del Disney Plant Based Cuisine. El pop corn está hecho con mantequilla artificial non dairy, los pretzels son veganos siempre que no se ordenen con queso y el algodón de azúcar es vegan tal y como es.


Es increíble ver cómo compañías tan grandes como esta, cada vez tienen más opciones plant based y hacen que cada vez sea más simple tener un estilo de vida vegano y disfrutar de comida sabrosa.


¿Cuál de estas opciones ha sido tu favorita? ¡Cuéntame en los comentarios y no olvides compartir con un Disney Parks fan!


Con amor,



bottom of page