Maximizando Piezas: La base para un guardarropa sostenible y minimalista

No podemos hablar de moda sostenible sin hablar de minimalismo porque esta práctica es precisamente a lo que aspiramos: queremos tener menos piezas, más funcionales para que nuestras necesidades estén cubiertas y no tengamos artículos en exceso.


Por eso cuando hablamos de moda sostenible y minimalista una de las cosas que más nos interesa es aprender a maximizar nuestras piezas.

¿Y qué es maximizar?

Es aprender a utiliza nuestras piezas de diferentes formas para lograr diferentes looks y distintos outfits sin que la pieza se vea igual.


Para lograrlo hay ciertas cositas que debemos tener en cuenta:

  • Nuestras piezas TIENEN que tener nuestra personalidad. Los colores, telas, patrones y estilos tienen que parecerse a nosotros para que nos encante repetir las piezas mucho.

  • Deben ser combinables... y no, no tienen necesariamente que ser solo de colores neutrales. Lo que si es que deben ser de colores que combinen fácilmente con el resto de tus propias piezas

  • No debes usar piezas demasiado apretadas, porque entonces se te va a hacer muy difícil jugar con ellas

  • ¡Que sean piezas de buena calidad para que duren mucho!

Cada tipo de piezas tiene diferentes formas de ser maximizada, sea porque puedes utilizar tu pieza para crear outfits para ocaciones distintas o porque la pieza en sí la puedes usar de muchas maneras.


¿Cómo aprendo a maximizar mi ropa?

  • Deja fluir la creatividad. Mírate al espejo y empieza a jugar con tus piezas y póntelas de diferentes formas. No importa si se ve raro al principio, poco a poco vas a aprender a lograr looks geniales.

  • Las combinaciones exactas son del pasado. Apuesta por tendencias que mezclen patrones y piezas diferentes para crear tu propio estilo

  • Inspírate. Pinterest es genial para esto. Busca ideas por pieza y te aparecerán montones de opciones que a lo mejor ni habías pensado. (Chequea este board que hice de looks minimalistas)

¡Aquí les comparto cómo con una misma blusa de botones logré hacer 20 estilos diferentes para que vean algunas ideas super trendy!

Las posibilidades son infinitas y cuando más cuando decidimos crear nuestro propio estilo, ¡así que atrévete!


1,143 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo