top of page

Moda de Invierno | Cinco Piezas Básicas que Nunca Pasan de Moda para Climas no tan Fríos

Actualizado: 11 dic 2021

Con cada temporada vienen estilos, colores y combinaciones nuevas, por lo que cuando nuestra meta es un clóset consciente y sostenible, mantenerse a la moda puede parecer algo imposible. Por suerte, si te fijas bien, hay ciertas piezas y colores que se repiten año tras año y son característicos de cada una de las temporadas.


Estas piezas se conocen como básicos de temporada, y la razón por la que no pasan de moda es porque:

  • Están hechas con estilos clásicos

  • Cumplen con las características para encajar con las temperaturas y cambios de estación de donde vives.

  • Son de colores básicos o regularmente asociados de la temporada a la que pertenecen


¿Cuáles son los colores de moda en Invierno?

Los colores más representativos, además de los clásicos colores neutrales, son los tonos fríos u opacos, principalmente azules, grises, verdes y rojizos. Además se incluyen tonos metálicos ya que es temporada de muchas festividades.


Cuando hablamos de moda de invierno, mayormente en lugares dónde el cambio de clima no es extremadamente radical, hay varios tipos de piezas que caen en esta categoría, y aquí te doy 5 ejemplos de piezas que tengo en mi guardarropa que pueden ir con cualquier estilo:


Women dressed with a turtleneck, short skirt, leather jacket and black tights.

BASIC TURTLENECK

Esta es una pieza básica que se popularizó dentro de la moda femenina en los años 40' y ha seguido siendo siendo un clásico desde entonces.


¿Qué considerar?

Vienen en gran variedad de estilos, desde baggy sweaters hasta crop tops. La que mejor va con tu estilo es la ideal para ti.


Considera el clima donde vives para elegir la más apropiada y ten en cuenta que si es una pieza con corte tradicional y ligera, también puede ser una buena adición a tu clóset cápsula principal siempre que el clima te lo permita.


Women dressed with a turtleneck sweater dress and a black handbag.

SWEATER DRESS

Especialmente si donde vives hace un poco de frío en invierno, esta es una pieza super útil. Es perfecta para asistir a fiestas casuales sin dejar de estar abrigada y sin sacrificar estilo.


¿Qué considerar?

Esta es una pieza que fácilmente puede fungir como statemente piece, ya que la usas por si sola usualmente.


Considera diferentes combinaciones de accesorios para darle un look diferente cada vez que lo uses, así como ponerte creativa y maximizarlo usándolo sobre jeans, o con chalecos y chaquetas.



Women dressed with a blue body-con dress close to the camera

BASIC DRESS/ JUMPSUIT/ROMPER

Este puede ser el mismo que uses para el resto del año como parte de tu clóset cápsula, pero también puede ser un statement piece. Todo depende del corte y colores que elijas. Lo que sí es que resulta muy útil, considerando que probablemente quieras tener a la mano un atuendos de fiesta.


¿Qué considerar?

Si eliges un estilo con colores básicos de temporada o colores neutrales de corte simple, podrás maximizarla mucho más. Un vestido puede ser falda, blusa, vestido de día, de noche o lo que tu quieras con solo cambiar los accesorios y piezas complementarias.

Women dressed with a cableknit sweater, a pink vegan leather crossbody bag and black trousers

CABLE KNIT SWEATER

Los sweaters son una de las piezas más comunes y distintivas de la época navideña, y hay varios estilos geniales entre los que puedes escoger el que mejor vaya con tu estilo. El cable knit es una de mis piezas más usadas en invierno porque es caliente, cómodo y super fácil de combinar para un look con estilo y sin esfuerzo.


¿Qué considerar?

Mientras más neutral, más combinable. El color clásico de cable knit sweater es el cream, pero como todo, depende de tu estilo y de tu clóset cápsula.


DRESSY BLOUSE

Sea para ir a trabajar o para una fiesta, hay días en la época navideña en que probablemente vamos a querer lucir con más estilo. Por eso una blusa de vestir o más elegante es una pieza muy útil.

Women walking in front of a store dressed with a red long sleeve silky blouse, black trousers, sunglasses and a black handbag

¿Qué considerar?

Aprovecha para elegir un statement piece como tu blusa de vestir. Que tenga brillo, color o lo que tu quieras, pero que te haga sentir espectacular. Sí piensas usarla para un trabajo con código de vestimenta, ten en cuenta no elegir una con un escotes demasiado pronunciados para que puedas usarla sin tener que esconderla bajo un abrigo o chaqueta si no quieres.


¿Cuál de estas piezas complementa perfecto tu estilo de invierno?

¡Déjame saber en los comentarios!


Con amor,


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page