top of page

Tipos de Tiendas de Segunda Mano

Actualizado: 9 dic 2021

Si comprar de segunda mano te parece algo muy complicado, puede ser que sea porque aún no sabes cómo y dónde comprar en lugares que tengan el tipo de piezas que estás buscando.

Por eso aquí te comparto una lista de los distintos tipos de tiendas de segunda mano que existen para que te dejes llevar:


Thrift Stores | Tiendas de Segunda Mano

Estas son las más populares y comunes. Son tiendas de segunda mano que usualmente reciben su mercancía como donaciones y ponen a la venta artículos de todo tipo. La idea es que sean iniciativas sin fines de lucro, aunque no todas realmente lo son. Hay tiendas grandes como son el Salvation Army y Goodwill dónde puedes encontrar artículos de todo tipo, pero también hay conceptos más pequeños como organizaciones de hospitales e iglesias locales.


Resale Shops | Tiendas de Reventa

En este tipo de modelo de negocio, tanto puede adquirir artículos de donativos, como comprar artículos usados para revenderlos. Usualmente tienen estándares de calidad más altos y menor inventario que las anteriores y se especializan en algún tipo de artículo, sea muebles, ropa o artículos decorativos.


Consignment Shops | Tiendas de Consignación

Las tiendas de consignación son aquellas que venden artículos usados con ciertas particularidades, pero no son dueños de los artículos que venden, sino que proveen el espacio para que vendedores muestren los artículos que tienen a la venta. La tienda gana una parte con la venta y el resto es de la persona dueña del artículo. En cuanto a moda, la selección de artículos incluye mayormente piezas de diseñadores, coleccionables y piezas de lujo.


Vintage Shops | Tiendas de Antigüedades

Estas son tiendas que se especializan en piezas antiguas, y cuando hablamos de ropa nos referimos a piezas de algunas décadas atrás, mayormente no más reciente que los años 90. Usualmente tienen piezas coleccionables y muy bien preservadas a pesar de los años.


Specialized Shops | Tiendas Especializadas

Estas pueden ser tiendas vintage, tiendas de consignación o tiendas de reventa, pero tiene un tema, tamaño o un estilo en particular. El propósito de éstas es ofrecer alternativas para personas cuyos tamaños o estilos no son tan comunes en tiendas tradicionales. Algunos ejemplos son las tiendas de tamaños plus o tiendas con estilos dramáticos como gótico o punk.


ONLINE SHOPS

Además, las tiendas online tienen otras divisiones adicionales:


Social Commerce | Comercios Sociales

Usualmente son pequeños comercios de reventa o tiendas de consignación que se trabajan totalmente a través de redes sociales y mensajes directos. Usualmente se enfocan en ropa de tendencia o temas especializados.


E-Commerce | Comercios Virtuales

Existen 3 tipos de tiendas virtuales de segunda mano:

  • Páginas Web: Muchos de estos pequeños comercios tienen, además sus propias tiendas virtuales a través de su propia página web en donde muestran todo su catálogo. Las mismas pueden estar enlazadas a las redes sociales para facilitar el proceso de compra.

  • Plataformas de Segunda Mano: Estas son plataformas en línea específicamente desarrolladas para vender piezas de ropa usadas y tienen una base de datos que te permite filtrar los resultados de acuerdo a las piezas que estés buscando. (Cabe recalcar que aunque este es el propósito, muchas personas las utilizan para vender artículos nuevos, así que es importante verificar la información de las piezas.) Algunos ejemplos son Poshmark, ThredUp y TheRealReal.

  • Plataformas Variadas: Estas son plataformas en las que se venden artículos de diferentes tipos, pero que muchas personas utilizan para desarrollar sus propias plataformas de venta de segunda mano, como lo son Ebay y Etsy.





2171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page